Fotos Juni 2015 Blatt 01

Jeder arbeitet das was er kann
Jeder arbeitet das was er kann

Alles wird für das große Fest aufpoliert
Alles wird für das große Fest aufpoliert

repintar
repintar

Geschützt durch Torwarthandschuhe
Geschützt durch Torwarthandschuhe

auch die Hl. Cäcilie bekommt ein Makeup
auch die Hl. Cäcilie bekommt ein Makeup

SANTITOS REPINTADOS
Mientras unos 4 hombres de la Parroquia han subido a Hallpahuasi para traer leña para la fiesta del 18 de junio, inauguración del refaccionado Templo Parroquial, Hugo y José Luis se quedan en la Casa Parroquial, repintando a las figuritas de los Santos. Descubrimos que los Esmoraqueños antiguos estaban de gran devoción y han fabricado a sus “santitos” con mucho cariño. Unos tienen oro en la boca o el cuerpo de la figura es bañada con el mismo (claro, con eso no queremos invitar a rateros). Esta devoción se perdió por varias razones, los de Esmoraca las conocen … y conforme he recibido años atrás a un templo más que caído. Sin embargo, al ver los éxitos en la refacción del Templo Parroquial, muchos Residentes Esmoraqueños se han despertado y empezaron colaborar con la obra del siglo.
Residentes de La Paz han prometido mejorar la iluminación, residentes de Tupiza la segunda vez han recaudado fondos para unos bancos, residentes de Tarija empiezan movilizar se. Residentes de Jujuy en Argentina, ya hace tiempo, han pagado el piso cerámico del templo y de Villazón han llegado nuevas ropitas para los Santos.
El arranque ha dado años atrás la Iglesia Alemana, al ver éxitos y avances en la obra, los Residentes Esmoraqueños empezaron asumir su papel.
Todavía falta “platita” para una buena amplificación y la construcción de una Sala Parroquial al lado del Templo. Cada apoyo financiero así BIENENIDO!
QUE VIVA ESMORACA MANTA cuña de la religión cristiana en el extremo sud de Bolivia.

Bilder 01 Bilder 02 Bilder 03 Bilder 04 Bilder 05 Bilder 06 Bilder 07 Bilder 08 Bilder 09 Bilder 10